En primavera la sangre altera: deportivamente hablando

Imagen en mensaje

Mayo, es el mes por excelencia de la primavera, es cuando se empieza a vislumbrar los 25 grados, las chaquetas comienzan a desaparecer y las terracitas comienzan a emerger.

Para mi mayo es el mejor mes, deportivamente hablando, se decide quien pasa a la final de la Champions League, es el Mutua Madrid Open de tenis, el Gran premio de Jerez de MotoGP (capital del motociclismo), y el gran premio de F1 de Montmeló. Resumiendo, el deporte premium más importante se concentra en España en este mes, y para todo buen aficionado al deporte, es un lujazo poderlo disfrutar, ya sea como gestor deportivo o como aficionado.

En Madrid, ciudad en la que resido y en la que he nacido, hemos tenido la suerte, por segundo año consecutivo, que una semifinal de Champions League  coincida con el Mutua Madrid Open de tenis, y de esta manera, poder vivir en directo los dos eventos. La sensación de poder disfrutar de ver en directo a tantas estrellas deportivas juntas, es un lujo que muchos países no pueden permitirse, ya sea por falta de deportistas o por falta de eventos.

Sin ir más lejos ayer miércoles, se pudo disfrutar, en una franja horaria desde las tres de la tarde hasta las nueve de la noche de Novak Djokovic, Rafa Nadal, y posteriormente del Atlético de Madrid- Real Madrid. Hay que recordad que los dos recintos están separados por aproximadamente siete kilómetros únicamente, con lo cual hacer el doblete en directo era relativamente fácil, siempre y cuando hubieras conseguido entrada en ambos eventos.

Otro aspecto que no podemos olvidar, es la gran afluencia de gente venida de otros países para ver estos acontecimientos deportivos. Esto significa una gran cantidad de ingreso económico para la ciudad de Madrid, es decir, reserva de hoteles, restaurantes etc, y también para la hacienda pública(hay que recordar que todo lo que generan el reparto de premios, es decir los 6 millones de euros que se reparten a los jugadores, que juegan el torneo de tenis, tienen retención por parte de hacienda). Otra cosa que no podemos olvidar es la generación de muchos puestos de trabajo que conllevan la organización de estos eventos. Es cierto que son trabajos de duración determinada, pero en muchos casos son sueldos bastante buenos y que ayudan a mucha gente joven a costearse sus estudios.

Otra cosa importante es la gran exposición internacional de Madrid y de España. No hay que olvidar que nuestro país lo conoce mucha gente gracias al deporte y gracias al foco de estos dos acontecimientos se ha podido tener una audiencia potencial de cuatrocientos millones de personas en el mundo.

Por todo lo mencionado anteriormente, ojalá podamos seguir disfrutando de estos eventos deportivos en España durante mucho tiempo, y sobretodo que sigan contribuyendo a una riqueza económica e institucional para Madrid y para España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s