No le llamen Rafa: Llámenle Don Rafael I de España

Image result for rafa Nadal fotos roland garros

Recuerdo la primera vez que vi a Rafa Nadal, fue en el Torneo Satélite de Mallorca, que se disputaba en Cala Ratjada un 3 de enero de 2001. Ese año fue mi última temporada que entrené en Barcelona, buscando ser algo que se acercara a ser jugador profesional de tenis. Rafa tenía por aquel entonces 15 años, y ya prometía muchísimo, creo que junto a Carlos Cuadrado y al hijo de Carles Rexach (el que fuera segundo entrenador del Barça en la era de Johan Cruyff) eran los que más prometían en aquel momento.  Recuerdo verle entrenar con una intensidad increíble y me llamó la atención su acento mallorquín tan cerrado que tenía por aquel entonces.

Quien me iba a decir a mí, a España y al mundo, que este jugador iba a convertirse en una leyenda del deporte, no solo en España, sino a nivel mundial. Lo mejor de Rafa, no es solo lo que hace en la pista, que es sobrehumano, sino lo que representa en todos los sentidos fuera de ella. En esta época en la que cualquier persona que obtiene cierta fama y gana algo de dinero, sea en la profesión que sea, se creen Dioses y que están por encima de todo el mundo…. Da gusto ver a una persona como Rafa, que lo ha ganado absolutamente todo, con una cuenta corriente que supera los 500 millones de euros, es lo contrario de todo eso.

Cualquier persona en su lugar, con tantos ceros en su cuenta corriente, una fama mundial increíble, seguramente habría perdido la ambición y hubiera sucumbido a la vida fácil. Sin embargo, Rafa  sigue como cuando le vi hace tantos años en Cala Ratjada, es decir, su entrenador y su entorno es el mismo, su línea de trabajo sigue siendo la misma, no se ha dejado influir por los peligros que tiene la fama, su residencia fiscal sigue siendo España (la mayoría de gente en cuanto gana tres duros solicitan otra residencia fiscal para pagar menos impuestos),  ha creado la Rafa Nadal Academy By Movistar en su tierra natal,  lo que generará mucha riqueza para Mallorca y  por efecto colateral potenciará el nombre de Las Islas Baleares y el nombre de España en todo el mundo.

Hablando de esto último, hay que destacar que en todos los triunfos que ha conseguido siempre, ha portado con orgullo la bandera de España a su vera y nunca se ha avergonzado de sacarla.

Sin ninguna duda, Rafa Nadal ha heredado los grandes valores clásicos de trabajo, sacrificio, humildad y los ha sabido combinar con la modernidad de los tiempos que corren. No es descabellado afirmar que es el Cid Campeador del siglo XXI, con su ejemplo de lucha constante en sus más de mil batallas que ha lidiado. Por todo ello no le llamen Rafa, llámenle Don Rafael I de España.

Anuncios

One comment

  1. Carlota · abril 5, 2017

    Larga vida al Rey!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s