Roger Federer: Un poeta del tenis

Image result for roger federer famous jacket

Es increíble ver jugar a Roger Federer a sus 35 años, camino de los 36 y no evitar sentir como se eriza el vello de la piel en cada golpe.

Su forma de jugar es otro deporte, se puede decir que es poesía en movimiento, solamente su forma de entrar a la pista, demuestra que estamos ante algo más que un deportista, estamos ante un gran artista, que nos hace remontarnos a décadas pasadas cuando el tenis era más estético que físico, más de toque que de fuerza.

Cuando pensábamos que no podíamos ver al mejor Federer, ese jugador número 1 indiscutible, de repente nos encontramos que este año 2017, ha ganado el Australian Open, batiendo a Rafa Nadal en una final que muy poca gente pensaba que pudiera suceder, ha ganado Indian Wells y solo ha perdido un partido en lo que va de año.

Y la gente se pregunta, ¿cuál es el secreto de este éxito repentino?  Mi explicación a todo esto, es que los poetas, para escribir sus grandes obras necesitan sentirse bien con ellos mismos, sentir que su entorno le da estabilidad y tranquilidad.  Todo eso unido a que ya no tiene nada que demostrar y que cada partido, cada torneo es un regalo, hace que su juego se transforme en esa gran obra que aún está por escribir.  Esta obra amigos, se ha empezado a escribirse de nuevo en este año 2017.

Muchos aficionados y amantes de este deporte podrán alegar, Federer ha estado entre los cinco mejores durante más de diez años, y no les falta razón. Pero cuando hablamos de un poeta, de un gran artista, los aficionados esperan y desean que sus obras sean de premio Pulitzer, de Oscar aplicado el cine. Quieren esa obra que deslumbre, que solo Roger Federer puede hacer, ese último gran poeta que une lo vintage con lo moderno. Esa mezcla que une a todas las generaciones en el tenis, como The Rolling Stones hacen en la música. Ojalá está obra dure eternamente y podamos disfrutarla siempre. Pero toda obra tiene un principio, una trama y un desenlace. Esperemos que ese desenlace sea lo más tardío posible y nos siga deleitando con su obra el máximo tiempo posible.

Por todo ello y por todo lo que dignifica los valores del deporte y los de la vida, Larga vida a Roger Federer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s